1.- Nota legal respecto al derecho de cita en ACTUALIDADAMBIENTAL.COM

Controversia entre Editores y empresas de «press clipping» (que explotan comercialmente resúmenes de prensa sin autorización).

«El derecho de cita permite la inclusión en obras propias de fragmentos de otras ajenas con la condición de que se trate de obras ya divulgadas y que su inclusión se realice a título de cita o para su análisis o juicio crítico con fines docentes o de investigación».

El artículo 32 de la Ley de Propiedad Intelectual ampara la actividad comercial de las «press clipping» al decir «que las recopilaciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revistas de prensa tendrán la consideración de cita». Sin embargo, para ser legítima, esta «consideración de cita» debe ser utilizada con fines docentes o de investigación, jamás de índole lucrativa.

La ley autoriza la reproducción distribución y comunicación pública de los trabajos y artículos difundidos por los medios de comunicación social (...) citando la fuente y el autor y siempre que no se hubiese hecho constar en origen la reserva de derechos».

2. Condiciones de uso para ACTUALIDADAMBIENTAL.COM

El acceso a y/o uso del PORTAL ACTUALIDADAMBIENTAL.COM y la suscripción a su REVISTA DIGITAL es totalmente voluntaria, gratuita y atribuye a quien lo realiza la condición de USUARIO. Todo USUARIO acepta, desde el mismo momento en el que accede, sin ningún tipo de reserva, el contenido de las presentes "Condiciones de uso", la "Política de Privacidad" así como, en su caso, las "Condiciones Particulares" que puedan complementarlas, sustituirlas o modificarlas en algún sentido en relación con los servicios y contenidos del PORTAL y de la REVISTA DIGITAL. En consecuencia, el USUARIO deberá leer detenidamente unas y otras antes del acceso y de utilización de cualquier servicio del PORTAL y de la REVISTA DIGITAL bajo su entera responsabilidad.

En cualquier caso, ACTUALIDADAMBIENTAL.COM se reserva el derecho de, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, denegar el acceso a este sitio de aquellos usuarios que incumplan cualesquiera de estas condiciones generales o de las particulares que les sean de aplicación.

Principios Generales - Responsabilidad del Usuario

El usuario se obliga a utilizar los servicios y contenidos que le proporciona el Portal conforme a la legislación vigente y a los principios de buena fe y usos generalmente aceptados y a no contravenir con su actuación a través del sitio web el orden público.

Por lo tanto, queda prohibido todo uso con fines ilícitos o que perjudiquen o impidan, puedan dañar y/o sobrecargar, de cualquier forma, la utilización y normal funcionamiento del PORTAL y de la REVISTA DIGITAL, o bien, que directa o indirectamente atenten contra el mismo o contra cualquier tercero.

El usuario de ACTUALIDADAMBIENTAL.COM no transmitirá a través del servicio nada que atente contra los valores y la dignidad de las personas, de acuerdo con las normas nacionales e internacionales. El usuario de ACTUALIDADAMBIENTAL.COM se compromete a suministrar información verdadera y exacta.

Asimismo, queda prohibida la reproducción, distribución, transmisión, adaptación o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos propios del sitio web ACTUALIDADAMBIENTAL.COM: textos, diseños, gráficos, informaciones, bases de datos, archivos de sonido y/o imagen, logos,... y demás elementos de este sitio, salvo autorización previa de sus legítimos titulares o cuando así resulte permitido por la ley.

Se prohíbe, asimismo, respecto de los contenidos antes detallados, cualquier utilización comercial o publicitaria, distinta de la estrictamente permitida, en su caso, y la vulneración, en general, de cualquier derecho derivado de los mismos.

ACTUALIDADAMBIENTAL.COM no garantiza ni se hace responsable, en ningún caso ni circunstancia, de los siguientes hechos y contenidos, ni de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran, en su caso, derivarse de los mismos:

-         Del uso ilícito, negligente, fraudulento, suplantando la personalidad de un tercero o contrario al contenido de estas condiciones generales, a la buena fe, a los usos generalmente admitidos o al orden público, del sitio web, de sus servicios y contenidos, por los USUARIOS.

-         De las vulneraciones o infracciones de las leyes, usos o costumbres vigentes en materia de derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial, secretos empresariales o contractuales, derechos de intimidad, honor, imagen, propiedad, publicidad o competencia, entre otros, de terceros.

-         Por la recepción, almacenamiento, obtención, difusión o transmisión por parte de los USUARIOS, de los contenidos de ACTUALIDADAMBIENTAL.COM.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

Los textos, diseños, imágenes, bases de datos, logos, estructura, marcas y demás elementos de este sitio están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. Cualquier reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido propio de este sitio, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico u otro, están estrictamente prohibidos salvo autorización previa por escrito de ACTUALIDADAMBIENTAL.COM o terceros titulares. Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan.

ACTUALIDADAMBIENTAL.COM no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el PORTAL y con la REVISTA DIGITAL, los servicios o los contenidos propios.

La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por terceros es de la exclusiva responsabilidad de los mismos.

A los efectos de preservar los posibles derechos de propiedad intelectual, en el caso de que cualquier USUARIO o un tercero considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado contenido en el sitio web, deberá notificar dicha circunstancia, por escrito, a ACTUALIDAD AMBIENTAL, C/Henares, 7; Madrid, 28002, indicando:

-         Datos de carácter personal identificativos del interesado titular de los derechos presuntamente infringidos. Si la reclamación la presenta un tercero distinto del interesado, deberá indicar la representación que ostenta con la que actúa.

-         Indicación de los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual y su ubicación en el web.

-         Acreditación de la existencia, titularidad y vigencia de los citados derechos de propiedad intelectual.

-         Declaración expresa en la que el interesado se responsabilice de la veracidad de los datos e información facilitados en la notificación a que se refiere este punto.

Enlaces a páginas de terceros

El PORTAL y la REVISTA DIGITAL incluyen dentro de sus contenidos enlaces con sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros con el objeto de facilitar el acceso a información disponible a través de Internet.

ACTUALIDADAMBIENTAL.COM no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre ACTUALIDADAMBIENTAL.COM y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

Legislación Aplicable y Jurisdicción

Las presentes condiciones generales se regirán por la legislación española.

Para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas de la prestación del servicio del PORTAL y de la REVISTA DIGITAL y de sus servicios y contenidos y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido, ACTUALIDAD AMBIENTAL y el USUARIO, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid.