Archivo

“Historia del Coto de Doña Ana. 1865-1985”
por
Carlos Morenés y Mariátegui
Marqués del Borghetto


La “Historia del Coto de Doña Ana. 1865-1985” que presenta la Fundación Patrimonio Natural no es un libro más sobre la famosa finca andaluza. Es la primera publicación que cuenta en detalle el devenir de aquellas tierras durante el periodo que señala el título. El autor recoge con precisión y amenidad la evolución seguida por la finca completa y luego por su parte más bella acceda a pasajes recomendados por el autor y representativa -La Marismilla-, a lo largo de esos ciento veinte años cruciales. En ellos, Doña Ana adquirió la configuración que ofrece en la actualidad por mano de una saga familiar. Propietarios y guardas afluyen en sus páginas como protagonistas de la transformación, que partió de un erial de fangos y arenas con escaso arbolado y acabó convertido en un lugar de belleza incomparable. El libro relata los desastres ocurridos en Doña Ana durante el siglo XIX, continúa con los años de mayor esplendor y termina con la creación del Parque Nacional y el paso a manos públicas de la mayor parte de su superficie. Repleto de aportaciones inéditas, disuelve con rigor las leyendas novelescas y los relatos apócrifos sobre el Coto que hoy circulan con carácter de historia oficial.

El autor estuvo vinculado a Doña Ana durante treinta y cinco años. Su conocimiento, un intenso trabajo en archivos y largas conversaciones con los protagonistas aún vivos, han permitido reconstruir paso a paso el largo y definitivo proceso de generación del Parque Nacional. Asimismo y a título de postrera contribución personal al desarrollo de aquellas tierras, ha querido expresar, en anexo, unas consideraciones comparativas sobre la situación de entonces y el estado actual del Parque.

Este libro será una referencia obligada para quienes se interesen por los orígenes inmediatos del Parque Nacional de Doñana. Las abundantes pautas de gestión que contiene serán también una valiosa fuente de información para los administradores del Parque, tanto actuales como venideros.

El libro, de 432 páginas, incluye abundante documentación gráfica, índice de cazadores en el Coto, índice onomástico con más de novecientos nombres, árboles genealógicos de los propietarios, resultados cinegéticos, bibliografía y otros anexos.

Ediciones El Viso ha cuidado hasta el más mínimo detalle la encuadernación de los 1000 ejemplares que conforman esta primera edición, realizada en cartoné al cromo, proporcionándonos no sólo una obra literaria de agradable lectura sino, también, una verdadera obra de arte.

Si está interesado en la adquisición de uno o varios ejemplares de este libro, rellene el siguiente formulario y desde Actualidad Ambiental tramitaremos su pedido de forma personalizada.

ISBN: 84-609-8634-9.

P.V.P.: 150,00€/unidad (gastos de envío no incluidos)

Número de ejemplares *
Dirección de correo electrónico *
Apellidos *
Nombre *
Dirección postal *
Teléfono*
Horario de entrega *
País *
Forma de pago Contra reembolso        Transferencia bancaria *
* En caso de elegir el pago por transferencia, contactaremos con usted para proporcionarle los datos necesarios para realizarla
Idioma Edición española        Edición inglesa
Comentarios

Actualidad Ambiental garantiza que todos los datos recogidos a través de este formulario serán utilizados en la forma y con las limitaciones y derechos que concede la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. En el caso de que quiera hacernos alguna consulta antes de realizar su pedido pinche aquí.


Aviso Legal || Política de Privacidad || Información Legal
© Actualidad Ambiental, Madrid, 2013. Desarrollado por: KnowHowNet